1.200 mujeres celebran el Día de la Mujer en la plaza del Prado de Gandia


Gandia ha celebrado hoy una comida popular en la Plaza del Prado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer al que han asistido 1.200 mujeres.




 

1.200 mujeres celebran el Día de la Mujer en la plaza del Prado de Gandia

Este acto se enmarca dentro de un amplio abanico de actividades que, durante toda esta semana, ha programado el consistorio gandiense para celebrar tan importante fecha. Al acto ha asistido la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez; Lucía Cerón, secretaria autonómica de Familia y Solidaridad; el alcalde de Gandia, Arturo Torró; la concejala de Mujer, Emi Climent; así como otros miembros de la corporación municipal.

La consellera de Bienestar Social ha señalado que “en este día 8 de marzo tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para conseguir la igualdad de oportunidades. Se ha avanzado mucho, pero todavía quedan temas pendientes como la igualdad salarial, la incorporación total de la mujer al mundo laboral o la conciliación de la vida familiar, personal y laboral”.

Por su parte, el alcalde de Gandia ha remarcado "la necesidad de continuar reivindicando desde el Ayuntamiento el papel fundamental que juega la mujer en nuestra sociedad, economía y cultura con el fin de conseguir una igualdad total entre hombres y mujeres”.