Miramar organiza una ruta senderista por el sendero de Rugat y las Penyes Llúcies


La excursión tendrá lugar este domingo, día 10 de marzo. La salida está prevista a las 8.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Miramar.




 

Miramar organiza una ruta senderista por el sendero de Rugat y las Penyes Llúcies

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miramar ha organizado para este domingo, día 10 de marzo, una interesante ruta senderista por el sendero de Rugat, en término municipal de Aielo de Rugat, que incluirá una visita a les Penyes Llúcies, una formación montañosa ubicada a 540 metros de altitud.

La salida está prevista a las 8.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Miramar. Desde allí se partirá en vehículos privados hasta el inicio de la ruta senderista, que se prolongará durante toda la jornada del domingo. Para poder disfrutar de esta interesante visita, se recomienda llevar ropa cómoda, agua, almuerzo y comida.

Los participantes en la ruta senderista podrán divisar las espléndidas vistas hacia el Benicadell, la Serra Grossa y el Montdúver. Asimismo, la ruta senderista también conducirá hasta las Penyes Llúcies, así llamadas por el brillo que desprenden tras la lluvia, de manera que es relativamente fácil distinguirlas desde larga distancia. Las Penyes Llúcies están formadas por un conglomerado de rocas y arena, adoptando la forma y textura de lava volcánica.