El Club Rugby Safor Cafemax gana con contundencia por 55-22


Ese fue el resultado final del último partido de la fase de grupos de la Copa Valencia, en el que el C.R. La Safor ganó en el polideportivo de Gandía al C.R. A Palos de Cuenca, consiguiendo la friolera de ocho ensayos.




 

El Club Rugby Safor Cafemax gana con contundencia por 55-22

El resultado muestra dos notas claras del partido: los ataques se impusieron a las defensas, que flojearon, y La Safor fue claramente superior. El Cuenca aguantó el envite 25 minutos.

El encuentro comenzó con dos tempraneros ensayos de La Safor, obra de Moncho y de Fede. Los gandienses, como muchos partidos esta temporada comenzaban bien, fuerte,...  pero pronto bajaban el ritmo.

El Cuenca, que nunca bajó los brazos, se metió en campo contrario, obtuvo golpes de castigo que jugó a la mano y así logró un par de ensayos en sendas embestidas de sus delanteros, Jorge y Andrés. También se habían anotado puntos al pie, donde Jordi estuvo más fino que Cristian; pero el partido en el minuto 25 prácticamente estaba empatado: 17-15.

El último cuarto de hora de la primera parte nuevamente fue de La Safor. En él anotó tres ensayos más, por medio de Fede, David y Jordi, y de esta manera puso tierra de por medio. Además, nada más comenzar la segunda parte, Negro interceptó un pase en el borde de la 22 conquense y anotó sin oposición, apagando toda oportunidad de remontada.

El resto del partido fue un tanto más bajo en intensidad. Verdú consiguió un ensayo para los visitantes fruto de una intercepción, y ya acabando ensayaron de nuevo David y Fede, éste tras una memorable percusión de Pepe a la salida de un golpe franco.

Fue destacable también que el Cuenca ganó la partida a La Safor en las fases estáticas, tanto en melés como en saques de lateral. La Safor ganó sólo una touche propia, que acabó en ensayo. Sin embargo los gandienses fueron más incisivos en ataque y fueron mejores en el juego a la mano y en la continuidad; aquí estuvo la clave.

De esta manera el Safor Cafemax acaba primero de grupo con seis victorias de seis, y ahora disputará la final a de la Copa Valencia contra Les Abelles de Valencia, a doble partido, el 23 de marzo y el 6 de abril.