Los sub-16 de La Safor/Cafemax pasan a semifinales


Elche C.R.U. 18 – C.R. La Safor/Cafemax 27.




 

Los sub-16 de La Safor/Cafemax pasan a semifinales

El partido de vuelta de ¼ de final se salda con una nueva victoria de La Safor.

Los jugadores acusaron el cansancio del viaje, con una convocatoria muy temprana para poder llegar a tiempo a jugar el partido. A las 10:30 h. comenzó el encuentro con un Elche mucho más comprometido con la labor de llevarse la eliminatoria. Una vez más sorprendía a los de Gandia a los 5 minutos con una transformación de ensayo que adelantaba 3 a 0 a los locales. La reacción de los saforenses fue inmediata, echando mano de su mejor baza: el ataque de su delantera.

La respuesta vino con un ensayo de Isaac, su delantero más potente, que junto con la tranformación de Marc ponía el 3 a 7. Pero esta reacción no duró demasiado y la alternancia en el marcador era lo habitual.Todos los ataque ilicitanos se cortaban con sendos placajes, pero las continuas infrancciones de los visitantes hacían ganar terreno a los de Elche, llegando a la línea de ensayo contraria en varias ocasiones y marcando 3 ensayos. Antes de terminar la primera parte los de La Safor conseguían marcar otro ensayo más por medio de Octavian, que aprovechando un despiste defensivo se lanzaba dentro de la zona de ensayo con el balón.

Con el partido 18 a 12 los del Safor/Cafemax veían peligrar su clasificación, ya que el Elche se colocaba a 2 puntos, descontando la ventaja de 8 puntos del partido de ida.

El segundo tiempo comenzaba con varios cambios para recomponer el equipo. Gracias a estos cambios el resto del partido tenía un claro color morado y negro. Isaac volvió a marcar y dos recuperaciones de balón terminaron en ensayo gracias a los contraataques de Juan y Borja. El Elche no pudo conseguir ningún punto más en el resto del partido, quedando el marcador en 18 a 27 para La Safor/Cafemax. Esta victoria le da el pase a semifinales, teniendo que medirse al C.A.U. Valencia, actual Campeón de España de la categoría.