Gandia acogerá 37.000 turistas y 120.000 pernoctaciones gracias al ‘Plan Senior’ de la Diputación


La repercusión directa sobre Gandia, en estimaciones profesionales en hoteles, restaurantes, transportes y agencias de viaje es de 6 millones.
Gracias al presidente de la Diputación, Alfonso Rus durante los seis meses de temporada baja se podrá crear empleo para atender a estos turistas.




 

Gandia acogerá 37.000 turistas y 120.000 pernoctaciones gracias al ‘Plan Senior’ de la Diputación

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado el inicio de las actividades del programa denominado ‘Plan Senior’ el próximo viernes 15 de marzo, gracias a un acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial de Valencia que ha realizado una inversión de 3 millones de euros, que permitirá la llegada de 37.000 turistas en temporada baja a la ciudad ducal y su playa para continuar con su plan de desestacionalización turística.

La mayor operativa turística que jamás ha conseguido el Ayuntamiento de Gandia. De esta forma han definido el alcalde de Gandia, Arturo Torró; el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just; y el responsable de Turismo de IPG, Carlos Bolta, el proyecto que subvencionado por la Diputación de Valéncia permitirá, por primera vez en la historia, poder dar un paso importante en la desestacionalización de la playa de Gandia al acoger 120.000 pernoctaciones durante seis meses fuera de la temporada estival.

Así las cosas, Bolta ha explicado que “el alcalde de Gandia ha conseguido que más de 37.000 turistas vengan a Gandia en temporada baja para dinamizar el producto vacacional destinado a la tercera edad” añadiendo además que la Diputación de Valencia va a invertir 3 millones de euros movilizando a más de 37.000 personas que generan 150.000 pernoctaciones en la provincia, de las cuales el 80% corresponden a Gandia por su capacidad hotelera.

De hecho, a partir del viernes 15 de marzo un total de 120.000 pernoctaciones acogerán los establecimientos hoteleros de la playa durante los meses de marzo, abril, mayo y junio para, posteriormente, continuar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Bolta ha destacado que el costo del viaje para el turista es de 80 euros, siendo el resto asumido por la Diputación de Valencia. En este sentido, ha recordado el responsable de Turismo de IPG, “la repercusión directa sobre el municipio de Gandia, en estimaciones profesionales en hoteles, restaurantes, transportes y agencias de viaje está valorado en 6 millones de euros, por lo que mejoramos ratios de ocupación, productividad en el tejido empresarial y, sobre todo, empleo para los gandienses”.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido agradecer públicamente “la directa y personal implicación del presidente de la Diputación de Valéncia, Alfonso Rus, en este programa de Turismo Señor que en España ha descendido y que ahora ha asumido la Diputación para que la gente de más de 65 años pueda salir de vacaciones, disfrutar de su jubilación y de la provincia de Valencia”.

La primera autoridad local ha recordado que gracias a Rus en Gandia se han iluminado campanarios, el Castell de Bairen, ha habido subvenciones para iglesias y el Palau, así como para el futuro Trinquet de Gandia, y se completa ahora con esta de promoción del turismo, por lo que “como se suele decir: en todas las familias el día de las estrenas está el tío, y consideramos con todo el cariño a Alfonso Rus como una persona que alenta a la provincia de Valencia y a nosotros en Gandia, por eso le doy públicamente las gracias” ha concluido Arturo Torró.