Éxito de las Jornadas sobre cine y gastronomía 'Bocados de cine' del Campus de Gandia


Las jornadas han sido un ejemplo de colaboración entre organizaciones públicas y privadas, según la coordinadora de las Jornadas.




 

Éxito de las Jornadas sobre cine y gastronomía

Las Jornadas sobre cine y gastronomía 'Bocados de cine',  organizadas por el Campus de Gandia de la UPV, han sido un gran éxito a juzgar por la respuesta recibida, tanto por las personas inscritas, como por las entidades y empresas participantes. La iniciativa ha contado con la colaboración del CdT Alqueria del Duc de Gandia, el Departamento de turismo del Ayuntamiento de Gandia y los restaurantes de la Safor Toni Galo y Casa Manolo en Daimuz. También han participado el pastelero David Vizcaino & Deleites y el experto Daniel Gascó del videoclub Stromboli de Valencia. Según las encuestas de las personas participantes, el curso ha tenido una organización y dirección excelentes y se han recibido diversas peticiones de que se repita, e incluso de que se realice también en el Campus de Valencia de la Universitat Politècnica de València.

Para Lola Teruel, profesora del Grado en Gestión Turística del Campus de Gandia de la UPV y coordinadora de las Jornadas 'Bocados de Cine', esta iniciativa es un ejemplo de cómo pueden colaborar organizaciones públicas y privadas por un objetivo único y beneficioso para la ciudad como destino turístico: 'A través del cine hemos conseguido dar a conocer las capacidades técnicas y los conocimientos que tienen restaurantes de la Safor’. Lola Teruel ha destacado el gran trabajo de profesionales como el pastelero de Xeresa, David Vizcaino  que elaboró diversos dulces relacionados con películas; del enólogo Toni Galo, que dirigió una cata de vinos o las del equipo del restaurante Casa Manolo, que en la clausura de las jornadas hizo una gran interpretación del menú de la película Ratatouille. La profesora también ha destacado la excelente aportación de los y las estudiantes de cocina del CdT l’Alqueria del Duc, que han elaborado menús impecables.

 Luis López Cuenca, coordinador de las Jornadas, afirma estar muy satisfecho con el desarrollo de las mismas: 'A lo largo de cinco sesiones, se ha reflexionado sobre el mundo de la restauración, el vino, los postres, el papel de los cocineros o la importancia de los sentidos cuando comemos. Todo ello a partir de películas seleccionadas con un importante componente gastronómico y gracias al análisis de expertos en cine de la Universitat Politècnica de Valènica y de los menús elaborados por reputados chefs y restauradores de la zona'.

Luis López Cuenca también ha destacado la colaboración de estudiantes del Campus en las acciones de difusión de las mismas, a través del desarrollo de la web http://jornadasbocadosdecine.com/, realizada por Pablo López, la  cartelería e imagen gráfica realizada por el titulado en Comunicación Audiovisual Adrián Penalva, el logotipo del evento, cuyo autor es David Rueda y la cobertura fotográfica y audiovisual llevada a cabo por Joan Marc Romero, Fran Blanco y Pablo López.