Sanidad lleva la campaña estival de prevención del melanoma a 32 playas


La conselleria de Sanidad lleva la campaña estival de prevención del melanoma a 32 playas de la Comunitat Valenciana durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre. Para ello, ha instalado unidades móviles dotadas con un equipo médico especializado, desde las 10.00 a las 14.00 horas del mediodía, que revisan la piel, informan ,asesoran y conciencian de la importancia de acudir al dermatólogo a todas aquellas personas que quieran acercarse.




 

Desde que Sanidad comenzó este servicio hace seis años, más de 62.400 personas han sido revisadas en las unidades móviles de prevención del melanoma, dotadas de un equipo médico especializado integrado por dermatólogos y enfermeros.

Disponen también de una sala de recepción e historia clínica, sala de reconocimiento y un equipo de epiluminiscencia computerizada para facilitar la detección y diagnósticos de estas lesiones cutáneas.

Durante el mes de julio, la unidad para la prevención del cáncer del melanoma visitó siete playas de la provincia de Valencia: San Antonio de Cullera, Perelló, Les Palmeres, playa del Rei y Mareny Blau de Sueca, Xeraco y Peñíscola. Además, en la provincia de Alicante, la unidad ha visitado las playas de Denia, Finestrat, Altea, Villajoyosa, Varadero, Gran Playa y Levante de Santa Pola, según informaron de la Generalitat.

Asimismo, las playas que visitarán estas unidades próximamente serán, en la provincia de Valencia, la playa de San Antonio (Cullera), las playas de El Perelló, Les Palmeres, Del Rei, Mareny Blau y la Llastra (Sueca), playa de El Nord (Gandía) y playas de La Malvarrosa y El Saler (Valencia).

En cuanto a la provincia de Alicante, las unidades se ubicarán en las playas de Denia, Finestrat, Altea, Villajoyosa, Santa Pola (Varadero, Levante y Gran Playa), Benidorm, Alfaz del Pi, Calpe (El arenal y la Fosa) y Alicante (Urbanova).

En las playas castellonenses se encontrarán en Peñíscola, Almassora, Nules, Burriana, Moncófar, Castellón, Oropesa, Marina D´Or, Benicàssim y Torreblanca