Compromís revindica que en Gandia también #somSafor


El colectivo local de Gandia, con el apoyo de la comarca, lanza una campaña (somsafor.compromis.ws) por poner en valor la importancia de pertenecer en la comarca y a la Mancomunidad como nos aglutinador.




 

Compromís revindica que en Gandia también #somSafor

El grupo municipal de Compromís per Gandia ha iniciado una campaña en Internet bajo el lema ‘Som Safor’, que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de Gandia de seguir vinculada a la Mancomunitat de Municipis de la Safor, por los servicios básicos que presta a los ciudadanos de la Safor desde hace más de 30 años.

La portavoz de Compromís per Gandia, Lorena Milvaques ha presidido la rueda de prensa en la que el Secretario de Organización de Compromís per La Safor-Valldigna, Jordi Puig, ha destacado la importancia de las comarcas y de dar mayor participación a la ciudadanía para poder decidir sobre su futuro.

Compromís per Gandia, en colaboración con Compromís per la Safor-Valldigna, ha encentado hoy una campaña bajo el lema #somSafor. Con ella quieren volver a poner sobre la mesa la importancia de la comarca y de la Mancomunidad de Municipios como nos aglutinador. Desde Compromís consideran importando que la ciudadanía pueda decir la suya; y quieren explicar cuál papel tiene el ente en la vertebración de la Safor-Valldigna.

A la presentación pública a los medios de comunicación han asistido ésta mañana a la concejala-portavoz del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques y los secretarios de organización de Gandia y la comarca, Alexandre Ruiz y Jordi Puig, respectivamente.

Milvaques ha lamentado que la decisión del gobierno local de abandonar la Mancomunidad implica también la pérdida de la capitalidad comarcal "por muchas razones, sociales, culturales y económicas. Gandia no se entiende sin La Safor-Valldigna, de igual manera que la comarca no se puede concebir sin su capital...".

Por su parte, Jordi Puig ha destacado las ideas principales de la campaña: "Debemos reivindicar las comarcas, ceder la voz a la ciudadanía y es necesario que volvemos a explicar la importancia de la Mancomunidad, como ente vertebrador, por el que significa y por los servicios que preste".

Por último, el Secretario de organización de Compromís per Gandia, Alex Ruiz, ha explicado el contenido de la web ‘somsafor.compromis.ws’ en la que inician esta campaña de concienciación en defensa de la Mancomunitat de Municipis dela Safor. Ruiz ha indicado que toda la información sobre la campaña se puede encontrar a la web: somsafor.compromis.ws. En ella, se indica:
- El porque de la Mancomunidad.
- los servicios a las personas que preste la Mancomunidad.
- las consecuencias de la salida de Gandia.
- las noticias, vídeos y artículos de opinión sobre la Mancomunidad.

Compromís per Gandia pide a la ciudadanía que participe activamente en las redes sociales para involucrarse en la continuidad de Gandia en este ente comarcal, que continua prestando servicios esenciales a todos los ciudadanos de la Safor.