El Cristo del Amor de Oliva recuerda sus 50 años con una exposición


El pasado martes a las 20h la Cofradía del Cristo del Amor de Oliva, inauguraba la exposición que recoge sus 50 años de existencia. Ésta permanecerá abierta hasta el domingo 17 de marzo, en horario de 18h a 21h.




 

El Cristo del Amor de Oliva recuerda sus 50 años con una exposición

A las ocho de la tarde del martes 11 de marzo, la Cofradía del Cristo del Amor de Oliva celebraba uno de los actos programados para este 50 Aniversario, pues inauguraba la exposición que recoge todos los detalles, recuerdos e impresiones de estos 50 años de existencia.

Entre los detalles que se pueden encontrar en la exposición destaca una trompeta de la época de su fundación, la imaginería de la misma Hermandad de Semana Santa, y una carta escrita por el anterior Papa Benedicto XVI, felicitándoles e impartiéndoles de corazón la implorada Bendición Apostólica.

Además, se muestran diversas obras de arte relacionadas con la cofradía o con la Semana Santa de Oliva, pues se puede encontrar una cruz de nácar traída desde Jerusalén, o el cabezal de la cama del Desenclavament, acto muy arraigado en la localidad olivense.

Al acto de inauguración asistieron el Sr. Cura-Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades, D. Vicent Roig, y distintos concejales de la localidad, el presidente de la Junta Central, madrinas, cofrades, y miembros de la Semana Santa. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento para la Cofradía por estos 50 años, y les felicitaron por todo el esfuerzo realizado.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 17 de marzo, en horario de 18h a 21h. Y se encuentra ubicada en la Cripta de la Iglesia de Sta. María de Oliva.

El siguiente acto de la Semana Santa de Oliva, será la presentación del libro de la Semana Santa en la Casa Maians a las 20.30h.