Rafa Aparisi presenta su último trabajo 'Con estilo propio'


El próximo martes, 25 de julio, el cantante-compositor-productor gandiense, Rafael Aparisi, hará la presentación de su último disco ''Con estilo propio'', un recopilatorio que reúne los grandes éxitos de los 30 años de la carrera musical de este artista gandiense.




 

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas, de mañana martes, en los locales del restaurante Il Giardino di Amanzio (Avda. de la Pau, 21- Grau de Gandia)

Según Aparisi: " 'Con estilo propio' no es solo una forma de componer o de cantar, es una forma de entender la vida".

 

Para la grabación ha contado con el apoyo de Vicente Peiró (Pelu) a la batería y percusión, Steve Emery y Julio Fuster al bajo, Jordi Muñoz a los teclados y acordeón, José Seguí a la guitarra y Javier Vercher como saxo y flauta.

 

BIOGRAFIA:

 

Rafael García Aparisi (Rafa Aparisi) nace en Gandía en el año 1948.

 

A los 16 años funda el grupo Los Duendes, líderes musicales en La Safor y parte de Valencia y Alicante.

 

A los 19 años, tras abandonar Los Duendes, funda el grupo Los Tifones, en el que militó hasta su ingreso en el servicio militar.

 

En 1975, tras varios años en Madrid, graba su primer disco en solitario con la RCA y coloca la canción Shikin-Dawn como nº 1 en las listas de España y de 7 países de América.

 

En 1976 coloca otro disco en las listas con su canción Guitarra de tu cuerpo. Gana el premio 'Cantautor revelación del año'.

 

En 1977 consigue que otro de sus discos esté en las listas de éxito, con la canción Mi primera canción. Entra en las listas de USA y parte de Europa. Recibe el premio nacional a Los mejores del año.

 

En 1980, tras tres años como productor de cantantes como Judy Preston y Pablo Amor, ficha por la Emi-Capitol de México. Se presenta al Festival de Benidorm, quedando en 2º lugar con la canción Alma de seda.

También recibe el premio a la mejor letra y al de interpretación.

Lanza un Long Play en América, entrando en laslistas de ventas de más de 10 países.

 

En 1981, por problemas familiares, decide retirarse de la música en activo, dedicándose a componer para artistas como Francisco, Paloma San Basilio, José Feliciano, Manuela Torres, Juan Bau,…

 

Ha vendido casi 700.000 discos en su trayectoria musical, siendo poseedor de 3 discos de platino.

 

En la actualidad presenta y dirige el programa de radio El guateque, con música de los años 60 y 70, de la emisora COPE-ONDA NARANJA.

 

En el 2006 decide sacar un CD con el fin de que lo conozcan las nuevas generaciones y como recordatorio a sus treinta años de carrera musical.

 

En fin, estamos ante el cantante-compositor-productor más internacional con que ha contado Gandía en su historia.