Compromís per Gandia critica que el gobierno abandone el Calaix Jove de la Safor


El grupo municipal entiende que el PP está abocando a un aislamiento a los ciudadanos de Gandia dentro de la Safor-Valldigna con este tipo de medidas.




 

Compromís per Gandia critica que el gobierno abandone el Calaix Jove de la Safor

Desde Compromís han asegurado que el Ayuntamiento de Gandia abandona" El Calaix Jove de la Safor ", un proyecto que sirve para fomentar las actividades de ocio y tiempo libre entre los jóvenes de la Safor-Valldigna, un punto de encuentro entre ciudadanos de la comarca de todas las edades. Son muchos los Ayuntamientos que, independientemente, de su color político, hacen un esfuerzo para sumar en este proyecto en beneficio de la juventud.

"El Calaix Jove" se ha convertido en un instrumento de intercambio y de cooperación de políticas integrales de juventud de la Safor, con el fin de potenciar el trabajo conjunto de todos los municipios. Laura Morant, portavoz de Compromís, ha afirmado que “no sólo el PP de Gandia pretende abandonar la Mancomunidad, sino que quiere cortar los vínculos sociales con cualquier pueblo de la comarca.”

Desde el año 2005 el Calaix Jove ha estado organizando los Encuentros de Jóvenes de la Safor, unos encuentros en los que muchas asociaciones de Gandia han participado y han podido realizar talleres, bailes, stands informativos. También son los encargados de organizar el Circuito de Música y el Creart Jove. Una iniciativa pionera en el asociacionismo que Gandia capital por excelencia, según los nacionalistas, no debería abandonar.