El Club de Voley Gandia nacional consigue la permanencia en la categoría


El pasado sábado, el CV Gandia consiguió matemáticamente la permanencia en la categoría tras vencer al CV Valencia por 3-1 (25-22/23-25/25-22/25-16).




 

El Club de Voley Gandia nacional consigue la permanencia en la categoría

El CV Gandia salía a este encuentro jugándose a permanencia, ya que una derrota hubiera supuesto el descenso a categoría autonómica, y debido al sistema de puntuación de este año, que reparte los 3 puntos en caso de un marcador de 3-2 (2 ptos para el ganador y uno para el perdedor), sólo le valía un resultado de 3-0 o 3-1, para conseguir la permanencia a falta de una jornada por disputar.

Así, el CV Gandia salió mucho más concentrado que en partidos anteriores y rápidamente consiguió una cómoda renta de 5 puntos en base a un buen trabajo de saque y bloqueo. Esta ventaja supieron administrarla y se adjudicaron el primer set por 25-22.

El segundo set empezó mal para el equipo de Gandia y el equipo contrario cogió una ventaja que llegó hasta los 6 puntos, debido al desacierto de los jugadores locales, tanto en recepción como en ataque. A mitad de set, el CV Gandia se volvió a centrar y empezó a recortar el marcador llegando al 23-23. Dos errores de los jugadores de Gandia le dieron el set al CV Valencia. La pérdida de este segundo set dejó tocados a los jugadores de Gandia y el tercer set empezó igual que el anterior, que errores en bloqueo por parte de los locales y el equipo de Valencia se colocó 7-14 mediado el set. Fue entonces cuando los jugadores de Gandia volvieron a centrarse en el partido.

El ataque de Gandia volvió a funcionar y poco a poco fueron remontando el marcador, hasta que al final el equipo de Valencia se vino abajo y concedió el tercer set con un parcial de 25-22. El CV Gandia vio que tenía la permanencia al alcance y en lugar de ponerse nervioso, salió con más decisión a jugar el cuarto set, y a pesar de un inicio de set algo titubeante, rápidamente empezó a funcionar el saque y el bloqueo, y esto unido a los fallos del equipo contrario y la actitud defensiva del equipo local, hizo que la victoria llegara antes de lo esperado, y se impuso por un cómodo parcial de 25-16, logrando así la permanencia.

El último partido de la temporada para el CV Gandia será el próximo sábado 16 de marzo a las 18:30 en Barcelona contra Vall D'Hebrón.