Gandia podría disponer de un Centro Comercial BID


El alcalde de Gandia y técnicos de la Dirección General de Comercio se han reunido hoy con el fin de trazar las líneas de trabajo para poner en marcha el proyecto

BID proviene de Business Improvement Disctrict y viene a significar “distrito de mejora de negocio”




 

Gandia podría disponer de un Centro Comercial BID

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto con técnicos de la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana y de la Oficina Pateco de Comercio y Territorio, mantuvieron ayer una reunión de trabajo a la que asistieron el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, así como técnicos de distintas entidades comerciales para poner en marcha el Proyecto BID en el Centre Històric Comercial de Gandia. BID proviene de Business Improvement District y viene a significar “distrito de mejora de negocio”. Una especie de entidad que agrupa al sector público y privado, donde los establecimientos comerciales ubicados en un distrito o área pactan el futuro comercial y económico de la zona donde se declara BID.

Con ello, la ciudad de Gandia se convertiría en la ciudad piloto de todo el Estado Español en la puesta en marcha del proyecto BID, donde se intenta crear un grupo de trabajo que presente propuestas y alternativas de mejora para la dinamización comercial y la actividad empresarial de la zona. Estas mejoras repercutirán en ciudadanos y residentes.