Compromís per Gandia rechaza la eliminación de otra zona verde


Lorena Milvaques: “Si al Alcalde no le gustan los jardines, que se asfalte los techos de su casa, pero que nos deje disfrutar al resto de ciudadanos de los pocos espacios naturales que nos quedan”




 

Compromís per Gandia rechaza la eliminación de otra zona verde

La regidora-portavoz del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques expresó la pasada semana su rechazo a la propuesta del gobierno del PP de la eliminación de la parcela de parque público - zona verde, en el Parque Clot de la Mota para convertirla en un nuevo espacio de ocio recreativo-deportivo. Milvaques expresó que se trata de “una eliminación que no se justifica de ninguna manera, ya existe uno de grandes dimensiones al lado que podría albergar y ofrecer perfectamente los usos que se plantean, y si no, se podría plantear dicha estructura en otro espacio de la playa que no fuera, como ya estamos acostumbrados por este gobierno, en una zona verde”.

Compromís se lamenta de que en Gandia, con propuestas como esta, cada vez queden menos zonas verdes. La portavoz del grupo nacionalista contesto al gobierno popular que “si al Alcalde no le gustan los jardines, que se asfalte los techos de su casa, pero que nos deje disfrutar al resto de ciudadanos de los pocos espacios naturales que nos quedan”.

Por otro lado, Compromís sí que dará apoyo a la adecuación a la realidad y la integración en el planeamiento actual de la zona de aparcamiento y del vial existentes en el Clot de la Mota. El grupo político dice llevar “mucho tiempo pidiendo el acondicionamiento de una rotonda en la intersección entre la Carretera Natzaret-Oliva y la calle Armada Espanyola para evitar los problemas existentes de tránsito, y para facilitar los accesos a los equipamientos existentes y haciendo esta modificación queda reservado el espacio para su futuro acondicionamiento”.