El Aquatic Club Gandia incorpora un coach deportivo a su plantilla


La misión del Coach Lisardo Marín será proporcionar la motivación y el nivel de compromiso necesario para que tanto deportistas como entrenadores progresen. Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, y no supondrá un coste extra para los deportistas pues será asumido por el Club como parte de su servicio




 

El Aquatic Club Gandia incorpora un coach deportivo a su plantilla

El Aquatic Club Gandia, Club Deportivo de Waterpolo y Natación Sincronizada de Gandia, ha incorporado la figura de un profesional del coaching deportivo en su plantilla con el fin de optimizar el rendimiento de los integrantes del equipo de natación sincronizada y waterpolo y sus entrenadores, tanto a nivel personal como de grupo.

El coaching es una disciplina novedosa que aterriza por primera vez en Gandia, mediante la cual el “coach” establece una relación con los deportistas, a través de la que se les proporciona la motivación y el nivel de compromiso necesario para que tanto deportistas como entrenadores progresen y se mantengan en la mejora continua para alcanzar la excelencia.

Esta medida pionera en La Safor llega en el momento en que el Aquatic Club cumple dos años, y en la segunda temporada ha experimentado un crecimiento espectacular especialmente en el caso de la natación sincronizada en Gandia, que ha triplicado sus integrantes. Es por ello que ha tenido aumentar la formación de los entrenadores del Club, mejorar los equipamientos y demás medidas, para que los deportistas puedan seguir aprendiendo y avanzando en dichas actividades y no quedarse estancados.

Lisardo Marín, tiene formación de Máster Superior en Coaching Deportivo, y es quien trabajará con los jóvenes waterpolistas y nadadoras de sincronizada para maximizar su rendimiento, su actitud, y una mejora de la integración del deporte y el entrenamiento en su vida diaria. También trabajará con los monitores, para que mejoren y aprendan a sacar lo mejor de estos jóvenes deportistas. De este modo, el coach deportivo declara que su misión en el Aquatic “será conocer y ayudar a los integrantes del Club y el cuerpo técnico para que, a través del coaching y con la ayuda de la reflexión y el autoconocimiento puedan mejorar su desempeño”

Además, la Directora del Aquatic Club, Teresa Domínguez, ha querido destacar la importancia de esta medida para sus alumnos, pues gran parte de ellos se encuentran en el periodo de adolescencia, un periodo en que la Directora considera que muchos necesitan un apoyo o refuerzo, especialmente aquellos que practican un deporte y quieren progresar en él. “La intervención del coach les servirá para crecer a nivel deportivo, pero también a nivel personal en su día a día”.

El trabajo del coaching comenzará la próxima semana, en la que Lisardo Marín mantendrá una serie de entrevistas individuales y una grupal como punto de partida. El servicio no tendrá coste alguno para los deportistas, pues el Aquatic Club lo asumirá como parte de su servicio de formación en Waterpolo y Sincronizada.