El fuerte viento tira un ninot de una falla en Tavernes de la Valldigna


El viento que en las últimas jornadas ha azotado la comarca de la Safor ha complicado las labores de los artistas falleros a la hora de proseguir con las tareas del montaje de los monumentos




 

El fuerte viento tira un ninot de una falla en Tavernes de la Valldigna

En Tavernes de la Valldigna un ninot de la falla Passeig sufrió varios desperfectos al caer derribado por las rachas de aire. La Falla Passeig fue la primera comisión en plantar su monumento en la localidad. El miércoles los falleros se pusieron manos a la obra para evitar que la Plantà coincidiera con el día de mercadillo en la Vall que es jueves. Ya en estos primeros momentos de la Plantà, el aire derrumbó un muñeco y tuvo que ser reparado por el artista fallero.

El jueves esta comisión padeció un segundo sobresalto cuando cayó la mano del ninot principal que sostenía un gran palo de golf. Esta mano se precipitó contra el pie del mismo ninot y ambos miembros quedaron arrancados de cuajo del monumento. Pese a este contratiempo, los falleros son optimistas y aseguran que los daños serán reparados sin problemas. Ahora bien, confían en que las rachas de viento cesen.

El resto de comisiones de Tavernes de la Valldigna ya van preparando sus monumentos y los ninots poco a poco van tomando las calles.