La Universitat d’estiu cierra con buenas notas


Todo un éxito, así es como valora el Ayuntamiento y la Organización de la Universitat d’estiu de Gandía la edición de este año. Según Joan del Alcazar , director de la Universitat, en la edición XXIII concluida el pasado viernes se han conseguido cubrir el 93% de las plazas disponibles.




 

Territoris.País Valencià 2006, bajo este título este año la Universitat d’estiu de Gandía  ha querido conocer la extensión del territorio valenciano o las personas que viven en la Comunidad.En definitiva, tal como decía esta mañana el responsable de cultura del ayuntamiento de Gandía, Marcel·lí Giner  el objetivo ha sido actualizar y defender la identidad de los valencianos.

 

El responsable de cultura se ha mostrado contento por el desarrollo de la Universitat d’estiu, a  la que ha calificado como una auténtica joya, que ha servido para repasar la historia pasada y futura del pueblo valenciano.

 

Por otro lado Giner, ha querido calificar como muy interesante la visita que la semana pasada realizaron a Gandía la delegación brasileña y chilena. Asegura, que la visita ha permitido a las delegaciones conocer mejor el territorio español. Además, ha  dicho que para ellos ha sido una experiencia muy positiva tal y como las delegaciones afirmaron en la cena de despedida celebrada el pasado viernes.

 

En la rueda de prensa que ha servido para hacer balance de la Universitat d’etiu de Gandía no ha faltado el director de la Univeristat, Joan del Alcazar. Según él, tanto en el plano formativo como en el cívico los resultados han sido todo un éxito. Alcanzando una ocupación del 93% de todas las plazas disponibles.

 

Alcazar, ha asegurado que los cursos y talleres convocados por la Universitat d’estiu, así como  la visita de las delegaciones chilena y brasileña  han sido un éxito y un impulso para el futuro inmediato de la Universitat.Entre los actos de mayor éxito destaca la actuación de Pot de Plom y Xavi  Castillo donde se han batido “records” de asistencia. Al igual que actividades como  la mesa redonda de representantes de partidos políticos  o el homenaje celebrado el pasado viernes en la Casa de la Cultura a Matilde Salvador han  resultado ser todo un éxito.