Dulcesol entra en el mercado infantil con un lineal especializado


Los tradicionales potitos son el nuevo objetivo de la compañía española que arranca con una amplia gama y máximas garantías.  
El crecimiento orgánico de la compañía es una de sus estrategias, lo que ha llevado a Dulcesol a construir una nueva planta especializada en alimentación infantil dotada con las últimas tecnologías, laboratorios de control e I+D y el desarrollo de procesos específicos, muy exigentes para este tipo de alimentos.




 

Dulcesol entra en el mercado infantil con un lineal especializado

Se ha creado la marca “Dulcesol mi menú” para abordar la categoría de una forma diferenciada pero manteniendo el respaldo y la garantía de la marca Dulcesol. 

El espíritu familiar y de superación de la compañía, el esfuerzo constante y la larga experiencia en alimentación desde 1952 son todo un aval para garantizar el desarrollo de esta nueva categoría.

La gama inicial se compone de 6 recetas distintas: 3 Frutas, Frutas con Cereales, Frutas (manzana, pera y plátano), Arroz con Pollo, Verduras con Pollo y Ternera y Verduras con Merluza. Se venderá en formato de 2 unidades, con tarritos de 130g y 200g. Estos formatos se dirigirán tanto a gran distribución como a la tienda tradicional. Se fabrican en una nueva línea de producción construida al efecto en sus instalaciones de Villalonga.

El pricing de la gama irá acorde con el posicionamiento de la marca en las categorías donde está presente.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad cumple con la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 certificados por AENOR. Un reconocimiento que permite garantizar que los nuevos productos infantiles satisfacen los parámetros de calidad exigidos por los futuros consumidores y sus mamás.

Además, en Dulcesol dispone de la certificación de la norma ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental y ha sido la primera empresa española del sector en obtener la certificación UNE 166002:2006 en I+D+I.

La previsión de ventas para este año alcanza los 1,5 millones de tarritos tanto en España como en exportaciones. En 2014 se acometerán nuevas inversiones y las previsiones apuntan a los 1.9 millones de unidades para el segundo ejercicio. Se ha realizado una inversión inicial de 1,6 millones de euros para construir la nueva fábrica. En lo que resta de año y el próximo está previsto acometer inversiones adicionales.

En 2012 el Grupo Dulcesol ha cerrado con una facturación de 236,7 millones de euros y 110.473kg, un 3,61% más en valor y un 3.8% en volumen.