Los vecinos de Gandia se quejan del ruido de la verbena de la Plaça Tirant


Un año más se demuestra en Gandia lo complicado que es conciliar el derecho al descanso vecinal con la celebración de las fiestas falleras.




 

Los vecinos de Gandia se quejan del ruido de la verbena de la Plaça Tirant

El jefe de la Policía Local de la capital de la Safor, Marc Cuesta, aseguró ayer que durante la noche del domingo al lunes los agentes recibieron «muchas» quejas tanto por el alto volumen de la música como por el ruido, que se estaba produciendo en el entorno de la verbena de la Plaça del Tirant de Gandia. Esta explanada está situada junto al río, en pleno centro de la localidad. La fiesta de esta disco móvil la organiza la Federació de Falles de Gandia y es la única que puede cerrar a las seis de la madrugada.

Asimismo, la Policía Local también se vio obligada a mediar durante la madrugada del lunes en las verbenas de las fallas Mercat y Alqueria Nova porque la primera echó el cierre a las cuatro menos diez de la mañana y la segunda a las tres y cuarto.

El jefe de la Policía Local manifestó ayer, a raíz de las protestas de los vecinos de Gandia, que se debería modular la música y pasada cierta hora de la madrugada no ponerla tan alta.

El resto de verbenas, promovidas por las diferentes comisiones, tienen como horario tope las tres de la mañana. Pese a la clara normativa existente, los efectivos tuvieron que intervenir la madrugada del domingo en la Plaça del Tirant porque se sobrepasaron veinte minutos en la clausura de la orquesta, es decir, finalizaron el acto a las 6 y 20 de la mañana.