Los Falleros de Gandia entregan 1.200 ramos de flores a la Virgen


Las comisiones de Gandia volvieron a demostrar ayer su devoción hacia la Mare de Déu dels Desemparats en una multitudinaria ofrenda.




 

Los Falleros de Gandia entregan 1.200 ramos de flores a la Virgen

Las falleras fueron dibujando, ramo a ramo, el manto floral de la Virgen que quedará expuesto en el plaza Mayor de Gandia hasta el jueves 21 de marzo. Cientos de vecinos y turistas que estos días visitan Gandia aprovecharon el buen tiempo y se echaron a la calle para ver desfilar a los falleros.

La comitiva formada por las comisiones falleras, cortes de honor, Falleras Mayores y miembros de la Federació de Falles partió a las 5 de la tarde desde la calle Pare Carles Ferri para recorrer las principales vías del centro histórico, hasta la plaza Mayor. Allí las falleras fueron depositando uno a uno sus ramos, algunas de ellas visiblemente emocionadas.

Tras la ofrenda, unas 30 personas, miembros de diferentes grupos de danzas tradicionales, interpretaron la 'Dansà de Gandia' sobre el escenario. Desde la Federació de Falles ruegan a la ciudadanía que respeten esta tradición y no cojan flores de la ofrenda durante los días que permanezca expuesta en la plaza.

Además, recuerdan a las comisiones, que si alguna quiere retirar antes de lo previsto su arreglo floral tienen que solicitar un permiso previo a la Federació. Tampoco se podrán coger flores el día que se retiren de la plaza.

Desde los más pequeños hasta los más veteranos, los falleros de Gandia y Tavernes ofrecen a la Mare de Déu ramos y originales centros de flores.