El III Trofeo Agility ‘Ciudad de Gandia’ vuelve a la ciudad ducal con una jornada doble


Tendrá también un carácter popular y la participación, por lo tanto, estará abierta a todo el mundo.
La entrada se gratuita y podréis acceder con vuestros perros para ver la competición siempre que este esté anudado y controlado para no interrumpir en el recinto.




 

El III Trofeo Agility ‘Ciudad de Gandia’ vuelve a la ciudad ducal con una jornada   doble

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia ha presentado el tercer Trofeo Agility ‘Ciudad de Gandia’, que organiza en colaboración con el Club Agility La Safor.

Este año se realizará una jornada doble durante los días 23 y 24 de marzo en el campo de béisbol de la playa de Gandia (antiguo campo de Rugby) desde las 9 y media de la mañana, y está previsto que la entrega de trofeos se celebre a las 2 y media de la tarde.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Emi Climent, ha manifestado que al tratarse de una competición oficial clasificatoria para el campeonato de España, se espera que vengan participantes de diferentes comunidades autónomas, lo que repercutirá positivamente en el turismo de Gandia.

Por su parte, desde la organización de la prueba, Esteban Díez, ha manifestado que para participar en el Trofeo es necesario pertenecer a un Club o Grupo de recreación deportiva de Agility, de la Real Sociedad Canina de España, y además, todos los ejemplares deberán superar un ‘Test de Sociabilidad’ para excluir a los que sean agresivos.

Por lo que respecta a la dificultad de la prueba, se estructura en tres niveles: GI  (iniciación), GII (aspirantes al campeonato nacional) y GIII (aspirantes al nacional e internacional). Y en cada nivel se incluirán las categorías “pequeña”, “media” y “grande”.

Todos los aspirantes al campeonato nacional deberán conseguir un mínimo de calificaciones a lo largo de un año. No obstante, como se trata de una competición también popular, se quiere citar a aquellos propietarios con sus perros que quieran solo disfrutar de una jornada lúdica y, al mismo tiempo, poner de manifiesto la destreza y coordinación de su ejemplar.