Conciertos y talleres conforman la programación de Pascua en el distrito de Benipeixcar


La Junta de Distrito de Benipeixcar ha organizado un completo programa de actividades para todos los públicos para la primera quincena de abril.




 

Conciertos y talleres conforman la programación de Pascua en el distrito de   Benipeixcar

Los días 3 y 4 de abril los protagonistas serán  los niños y niñas del barrio gandiense de Benipeixcar. Para ellos se han preparado dos talleres participativos.

El miércoles 3 de abril, aprenderán a elaborar uno de  los juguetes más tradicionales en la temporada de Pascua como son las cometas. Para el  jueves 4 de abril se ha programado un taller de reciclaje. Con las cápsulas  de café, los participantes podrán elaborar infinidad de objetos decorativos y de bisutería.

Los días 12 y 13 de abril se realizará un taller de iniciación a la  fotografía.  Destinado a jóvenes y adultos, este taller permitirá a los participantes conocer su cámara  para conseguir realizar mejores fotografías, aprovechando todas sus posibilidades técnicas y será impartido por Borgia Avargues.

El presidente de la Junta de Distrito, Vicent Gregori, ha comentado que “este programa pretende dinamizar el barrio y ofrecer, dentro de nuestras posibilidades, un programa de actividades variado y atractivo tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Además, estos talleres tienen una vertiente solidaría, ya que el precio de la matrícula es la aportación de un kilo de alimentos que se destinará a las campañas de alimentos de Càritas”.

La matrícula de los talleres se hará en el Centro Social de Benipeixcar. Para los talleres infantiles se oferten 50 plazas y 15 para el de fotografía, que se asignarán por orden de inscripción.

La programación se completa con dos actividades musicales que tendrán lugar e la Ermita de San Antonio. El sábado 13, a las 18.00 horas, un grupo de alumnos del Centro de Música de Gandía, de 9 a 11 años, dirigidos por el profesor Andrés Herrero, realizarán un concierto didáctico especialmente pensado para público infantil y familiar.

El domingo 14 de abril, a las 12 horas, se realizará el último concierto del Ciclo Conciertos a la Ermita. En esta ocasión la Camereta Barroca nos interpretará obras musicales del siglo XVIII. La asistencia a los dos conciertos es gratuita hasta completar el aforo de la Ermita.