El Campus de Gandia estrena el documental ‘El nuevo contrato social’


El documental está realizado por titulados del campus universitario y se presentará mañana jueves a las 19.00 horas en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia de la UPV




 

El Campus de Gandia estrena el documental ‘El nuevo contrato social’

El Campus de Gandia de la Universitat Poltècnica de València presenta mañana jueves el documental ‘El nuevo contrato social’, que recoge las entrevistas realizadas a doce personas expertas en comunicación online y medios sociales, participantes todas ellas en la anterior edición del congreso sobre redes sociales Comunica2.0 del Campus Gandia. La presentación del documental tiene lugar en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia a las 19.00 horas y estará seguida por una mesa redonda en la que intervendrán algunos de los protagonistas del mismo. La obra ha sido elaborada por personas tituladas en Comunicación Audiovisual, Máster CALSI (Social Media) o Máster en Postproducción Digital, estudios que imparte la UPV en el Campus de Gandia.

La reputación online, los factores positivos y negativos de las redes sociales, los movimientos ciudadanos como el 15M o las características de la comunicación del futuro son algunas de las cuestiones que se abordan en "El nuevo contrato social". Estos y otros asuntos podrán ser debatidos por los creadores, profesionales y estudiantes, en el diálogo que se abrirá tras el visionado del documental.

Esta pieza audiovisual es fruto del trabajo varios titulados en el Campus de Gandia: Luis López Cuenca, coordinador de Comunica2.0 y director del documental; Pablo Martínez, autor de la grabación y la edición; Adrián Penalva, responsable de la postproducción; Melanie Martínez, autora del grafismo; Lluna Nogueras, entrevistadora; Ana Bonet, responsable de producción y Mari Redondo, locutora del documental.

‘El nuevo contrato social’, de 20 minutos de duración, recoge las opiniones, entre otras personalidades, de Dolors Reig (psicóloga social), Marc Vidal (emprendedor), Mario Tascón (periodista), Miguel del Fresno (sociólogo y especialista en marketing) y Carlos Fernández, responsable de comunicación en medios sociales de la Policía.