El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha organizado unas jornadas Hispano-Francesas.


El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha organizado unas jornadas Hispano-Francesas para los días del 28 de noviembre al 2 de diciembre. En estas jornadas, se pretende facilitar la información y documentación necesaria a todas aquellas personas que, provenientes de las comarcas de la Safor, la Vall de Albaida y las dos Riberas, hayan trabajado en Francia o tengan derecho a percibir cualquier tipo de pensión. Se calcula que se podrá atender alrededor de unas 2.000 personas. Además, participarán conjuntamente el Estado Español, con cuatro funcionarios, y el Estado Francés con 14 funcionarios para agilizar los trámites y la documentación, además de la participación directa mediante una conferencia para intentar aclarar la nueva legislación referente al tema de las pensiones en Francia.




 

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha organizado unas jornadas Hispano-Francesas.

La casualidad hizo que durante la jornada del jueves, cinco municipios de la comarca de la Safor sufrieran hasta doce horas de oscuridad, o mejor dicho, doce horas sin suministro eléctrico a consecuencia de dos incendios en sendos transformadores, uno en L'Alquería y el otro en Oliva.

En el primer municipio la avería hizo que durante doce horas los vecinos del municipio se quedaran sin fluido eléctrico con las importantes pérdidas económicas para comerciantes y empresarios.

En el segundo caso, la avería se produjo en el transformador de la barriada del Pinet, dejando durante tres horas el municipio de Oliva a oscuras y sin poder celebrar el pleno municipal que debía aprobar los presupuestos municipales