Un operario se cae de una palmera de 3 metros de altura al realizar trabajos de poda en Gandia


El accidente se producía en torno a las 10 de la mañana y el operario herido era trasladado inmediatamente al hospital comarcal para ser atendido de las heridas producidas en la caída de más de 3  metros de altura




 

Un operario se cae de una palmera de 3 metros de altura al realizar trabajos de poda en Gandia

Se trataba de realizar los trabajos habituales de poda y mantenimiento de las palmeras de Gandia, trabajos que realiza la empresa Acciona. Al acceder a una de las palmeras, que en principio presentaba un aspecto completamente sano y normal, la palmera se ha desplomado y el operario que estaba subiendo a la misma ha caído al suelo desde una altura aproximada de 3 metros, produciéndose diversas heridas.

Según confirmaba el concejal de seguridad ciudadana, Javier Reig, la palmera al parecer está afectada por el picudo rojo pero no presentaba signos externos de dicha afección dado que la parte de la copa de la palmera está completamente verde y sana, el daño se ha producido en el tronco que es lo que ha cedido al peso del operario.

De momento se está a la espera del informe médico definitivo pero al parecer, podría tener afectada una vértebra por el duro impacto recibido al caer al suelo.