La Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador ha suspendido el corte de carretera


La Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador ha suspendido el corte de carretera que tenía previsto donde pretendían protestar por el mal olor que está desprendiendo la planta en los meses de verano. En una reunión entre los miembros de la plataforma se estimó que los turistas no tenían por que pagar con las culpas de los políticos y se optó por dejar las reivindicaciones para molestar exclusivamente a la clase política. Los vecinos han observado en una reciente visita a las instalaciones que la planta está procesando mucha más cantidad de basura de la que puede almacenar. Así, la planta trata 106.000 toneladas de residuos al año, lo que significa que a diario almacena unas 278 toneladas cuando fue diseñada para albergar tan solo 165 diariamente. La situación se agrava en verano cuando se llegan a acumular cada día 400 toneladas de basura. La prueba está en que desde hace unos meses en la planta se regala el compost que se acumula a los agricultores, aunque éstos lo rechazan porque no es un abono de calidad. Pero además, desde la Plataforma se ha denunciado que desde hace un tiempo que no se utilizan vapores desodorantes aunque por ello están cobrando una cantidad de 113.000 euros, lo que repercute en un beneficio neto para la empresa y un olor insoportable para los vecinos de la zona y especialmente los de Alfauir y Rótova.




 

No todo ha sido valoraciones positivas para la XXIII edición de la Universidad de Verano de Gandia que finalizaba el pasado viernes, más bien al contrario.

Unión Valenciana considera que ha sido una vez más una Universidad sectaria ya que no se ha invitado a participar a determinados sectores de la sociedad, como su propio partido político, un partido que según recordaba Xavier Carbonell, tiene más de 132 concejales en la Comunidad y es un partido con grupo parlamentario, algo que no se puede decir de algunos de los invitados a participar en actividades abiertas como la mesa redonda del pasado jueves.

En cuanto a los cursos, Carbonell no ha entrado a valorar su contenido o calidad docente, pero sí que ha asegurado es otra muestra de "sectarismo", ya que en la elección de los ponentes parece que estemos ante "un reparto del pollo" donde se mira más el carnet político de los mismos que otros aspectos más importantes. El PSOE y el BLOC parece, según Carbonell, que se reparten los ponentes de forma alicuota, al igual que hacen con otras actuaciones o actividades municipales.

El director de la Universitat d’estiu de Gandía , Joan del Alcazar, ha  querido salir al paso a la declaraciones realizadas por Unió Valenciana. Alcazar asegura que a la hora de elegir a los participantes en la mesa redonda  de  representantes políticos celebrada la semana pasada en la Universitat d’estiu, la organización siguió una línea específica  de elección de  los integrantes de esa mesa.

 

“La organización  decidió invitar  a tres corporaciones con representación en las Cortes Valencianas y otros dos partidos que sirvieran de representación  a la ciudad de Gandía” asegura Joan del Alcazar .  El director de la Universitat d’estiu afirma que respeta las opiniones  de cada uno y que en el ejercicio de su profesión trata de mantener una relación de “exquisita institucionalidad” con cada uno de los partidos políticos de la ciudad de Gandía