Els Verds de Gandia en contra del uso del casco en bicicleta por la ciudad


Los ecologistas apoyan la opinión mayoritaria de los usuarios de la bicicleta y las organizaciones sociales que trabajan por una movilidad urbana sostenible, que no están de acuerdo con esta medida.




 

Els Verds de Gandia en contra del uso del casco en bicicleta por la ciudad

Els Verds de Gandia han pedido que el Ayuntamiento se oponga al uso obligatorio del casco para los usuarios de bicicleta en la ciudad. El partido ecologista se posiciona en contra del Reglamento de Circulación que prepara el Ministerio del Interior y que obligará a los ciclistas a llevar casco.
Según Joan Francesc Peris, el uso del casco debería ser solo una recomendación, puesto que está demostrado que su eficacia en la seguridad vial es mucho más secundaria que la reducción de velocidad en las vías urbanas, el respeto de la distancia de seguridad y la preferencia de paso para bicicletas y peatones.
Los ecologistas se muestran preocupados porque esta medida puede restringir el uso de la bicicleta en la ciudad, un medio de transporte que mejora la salud y reduce la contaminación ambiental y opinan que en lugar de poner trabas, debería fomentarse el uso de la bicicleta en Gandia.