Acto de la Hermandad santísima Cruz de Gandia


La Eucaristía estuvo presidida por el escolapio y consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster, el cual tuvo un recuerdo especial por los cofrades difuntos.




 

Acto de la Hermandad santísima Cruz de Gandia

El pasado viernes 22 de marzo los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia se reunieron en la Iglesia de las Escuelas Pías para celebrar la Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad.

Una vez finalizada la Eucaristía el Hermano Mayor y la Camarera de la Hermandad les impusieron la insignia y el medallón de la cofradía al nuevo consiliario D. Francesc Fuster y a los nuevos cofrades que este año desfilarán por primera vez acompañando a la Santísima Cruz.

Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2013, donde el próximo miércoles 27 de marzo saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena al pie de la Cruz, que como novedad para este año, el consiliario leerá una oración y la banda de música, con su director Don José Vercher, interpretará la nueva marcha de María Magdalena una vez finalizado el recorrido en la misma plaza.