Gandia acoge desde hoy la Muestra Artesanal solidaria de Monas de Pascua y Panou


La muestra artesanal estará situada en el paseo de las Germanías y en horario de 16.30 a 21 horas, se podrá ver y participar en la realización de estos tradicionales dulces valencianos así como adquiere sesión por un precio solidario.




 

Gandia acoge desde hoy la Muestra Artesanal solidaria de Monas de Pascua y Panou

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, junto con el representante del Gremio de Pasteleros, Ramiro Buj y el director del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, Juan Miguel Lloret, han presentado la Muestra Artesanal Solidaria de Monas de Pascua y Panou que se celebrará en Gandia hoy y mañana (26 y 27 de marzo).
El donativo mínimo para poder probar un mono artesanal o Panou con una taza de chocolate es de un euro, si bien se espera que la gente sabiendo que se trata de una Muestra Solidaria aporte más de un euro por el producto ya que se trata de ayudar a los niños y niñas acogidos en este emblemático centro de la Safor.
Ramiro Buj ha señalado la importancia de la Muestra, ya no sólo por su carácter benéfico sino porque acercará a los niños y niñas a la fabricación artesanal de monos y Panou, típicos de aquí y la confección de los cuales dista mucho de ser artesanal en mecánica. Además, se recupera esta tradición de merendar la mona durante los días de Pascua, si bien ahora el típico huevo duro se cambia por el de chocolate Kinder mucho más atractivo para los más pequeños de la casa.
Juan Miguel Lloret, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento de Gandia a través de la concejalía que preside Bernardo Mendieta como del propio Gremio de Pasteleros que hace realidad esta Muestra Artesanal.