Controlado el incendio de Barx


Los efectivos forestales continuarán trabajando la zona los días que haga falta hasta que  esté fuera de peligro.




 

Controlado el incendio de Barx

El incendio forestal que se originó el pasado domingo en Barx ya ha quedado controlado tras arrasar 266 hectáreas, de las que 117 corresponden al término de Barx, 89 al término de Simat y 60 al de Xeresa, aproximadamente. Además, queda confirmado que la causa fue una negligencia, por el lanzamiento de unos petardos. En la zona continúan trabajando efectivos de extinción de incendios para refrescar el perímetro con 2 autobombas rurales de Gandia y Xàtiva, 2 coordinadores forestales, un jefe de sector y un técnico forestal.

El alcalde de Simat de la Valldigna, Sebastián Mahiques, ha añadido que ayer por la tarde comenzaron a regresar a sus casas los vecinos que fueron desalojados de forma preventiva en la urbanización de Les Foies en Simat. También han regresado los vecinos de La Drova, así como los residentes evacuados de la Residencia Montdúver, en Barx.

El fuego arrasó parte de los términos de Barx, Simat de la Valldigna, Xeresa y en menor medida Benifairó de la Valldigna y Xeraco. El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, ha lamentado la falta de medios aéreos el mismo día del incendio.

Gobernación ha retirado la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana.