El PP del Real de Gandia responde sobre la revisión de valores catastrales


El PP ha respondido al PSOE explicando que el caso del Real de Gandia no es como el de otros municipios




 

El PP del Real de Gandia responde sobre la revisión de valores catastrales

La petición que hizo el PSOE al gobierno para que se revisen los valores catastrales ha recibido una rápida respuesta por parte del Partido Popular del Real. La Alcaldesa del Real de Gandia, Vanesa Martínez, ha explicado que el caso del  Real no es como el de otros municipios, ya que la revisión catastral se llevó a cabo después de más de 30 años, lo que hizo que las viviendas del casco histórico tuvieran valores catastrales muy reducidos y se creara un agravio comparativo con las nuevas viviendas.

Según la Alcaldesa del Real, la revisión se llevó a cabo en el 2011 y no se aplicó hasta 2012, y por ello las viviendas del centro aumentan su valor, sin embargo, el de  las construidas en las afueras incluso se reduce. Además ha añadido que para que este hecho no afecte tanto al IBI, las subidas se aplicarán poco a poco a lo largo de  10 años.

Por otra parte, ante las críticas socialistas, los populares afirman que los impuestos se cobran de la forma más espaciada posible y que incluso el recibo de la contribución se fracciona en dos pagos.