Villalonga presenta su estrategia medioambiental


"Vilallonga, Vilaverda" es el eslogan elegido para poner en valor el inmenso patrimonio natural del municipio y las acciones en materia de medio ambiente.




 

Villalonga presenta su estrategia medioambiental

El Ayuntamiento de Villalonga presenta hoy miércoles 27, su estrategia medioambiental municipal. El acto, de carácter abierto y al que se invita a todo el público en general tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Con esta estrategia medioambiental el Ayuntamiento pretende visualizar un conjunto de acciones e iniciativas en materia de medio ambiente y, sobre todo, poner en valor el patrimonio natural del municipio, uno de los de mayor belleza y diversidad de toda la comarca.
El eslogan "Vilallonga # Vilaverda" y la web específica, integrado en el web municipal, serán los canales que instrumentarán las iniciativas concretas que en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible se están poniendo en marcha.

Tal y como señala el Teniente Alcalde y Concejal de Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente, "hay municipios que destacan por su arquitectura o por sus edificios históricos, el nuestro, tiene el privilegio de disponer de uno de los patrimonios naturales más impresionantes del País Valenciano". “Este hecho hay que ponerlo en valor y reivindicarlo porque es uno de los activos más importantes con el que cuenta nuestro municipio".

El ingeniero forestal Xavier Ródenas, director técnico de la iniciativa, señaló que "la estrategia medioambiental es un proyecto abierto, participativo y en construcción" e irá enriqueciéndose con las nuevas iniciativas y con el desarrollo de las propuestas que ya figuran como el sello "Vilallonga # Vilaverda", la biblioteca en línea de recursos medioambientales, las acciones en materia de reciclaje, o las iniciativas de custodia del territorio, entre otros.

El acto de presentación de la estrategia medioambiental se ha querido hacer coincidir con las celebraciones de Semana Santa y las vacaciones de Pascua ya que es uno de los momentos del año en que el pueblo, y particularmente el "Recolduc" tiene un mayor número de visitantes. En este sentido, se han diseñado unos folletos con las rutas más habituales en Vilallonga que estarán disponibles como recursos en línea a los que el internauta podrá acceder y descargar.