El Gobierno de Rótova asesora a las asociaciones locales en materia económica


La concejalía de Hacienda se reunió con las asociaciones locales para informarles y asesorarles.




 

El Gobierno de Rótova asesora a las asociaciones locales en materia económica

El Ayuntamiento de Rótova, se reunió ayer martes 26 de marzo con todas las asociaciones del municipio a fin de asesorarles en materia de fiscalización de actividades y cumplimiento de obligaciones ante la Administración Tributaria autónoma y local. También se abordó el tema de la gestión interna de las asociaciones (funcionamiento ordinario) y sobre todo la problemática de la emisión de facturas y justificación de los gastos.

Según ha comentado la concejal de Hacienda del municipio, Marisa Cócera “como Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de prestar un servicio de información y asesoramiento que nos permita garantizar el correcto funcionamiento de las entidades constituidas como asociaciones, así como velar por el estricto cumplimiento de la normativa de pagos a terceros, en lo que pueda a afectar a dichas entidades en su relación con el Ayuntamiento”.

Además, se abordó el tema de realizar cursos de formación para los órganos directivos de las asociaciones a cargo de los técnicos municipales.