Gandia presenta los nuevos cursos urban para personas desempleadas


La nueva oferta de cursos Urban persiguen ofrecer una oportunidad de futuro para los desempleados
Se trata de una apuesta decidida del Gobierno por formar a desempleados y que puedan conseguir más opciones profesionales.
Los cursos se han pensando teniendo en cuenta las profesiones más demandadas, según los datos de la Agencia de Colocación del CSI-COM.




 

Gandia presenta los nuevos cursos urban para personas desempleadas

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Empleo, ha presentado esta mañana la oferta de formación Urban para el próximo trimestre. La Consejera Delegada de Empleo Ana Penalba ha explicado que se trata de una apuesta decidida del Gobierno por formar a las personas, especialmente a las desempleadas, para que puedan optar a más opciones profesionales. Estos cursos se enmarcan dentro del Plan de Empleo y persiguen formar ante los nuevos yacimientos de empleo que van surgiendo, ya que como ha expresado la titular de Empleo: “Desde la Agencia de Colocación del CSI-COM hemos detectado que las empresas requieren perfiles profesionales con titulaciones específicas, perfiles que en ocasiones no se llegan a cubrir, y por ello se han pensado en estos cursos ya que son las profesiones que están teniendo más demanda”. 

Ana Penalba ha explicado que la oferta educativa se divide en tres grandes grupos: formación en competencias profesionales, talleres de formación para la mejora empresarial y programas de orientación e inserción laboral. Todos los cursos están dirigidos a personas empadronadas en Gandia y son totalmente gratuitos, con un límite de 15 personas por curso. La formación en competencias profesionales está dirigido a personas en situación de desempleo e inscritas en el SERVEF y se trata de cursos que preparan para puestos de trabajo que actualmente tienen bastante demanda en el mercado laboral, como es el caso de la Tarjeta Profesional de la Construcción, tanto en nivel inicial como especializado; manipulador de alimentos en sección de hostelería o atención sociosanitaria en domicilio.

En cuanto a los talleres de formación para la mejora empresarial se realizará a través de talleres de corta duración dirigidos a emprendedores, empresarios y personas desempleadas que estén barajando la posibilidad de montar su propio negocio. Es una ayuda de formación para descubrir y desarrollar una serie de competencias imprescindibles en el actual mercado de trabajo y en el ámbito empresarial. Entre otros talleres, destacan cómo hacer un plan de empresa o un estudio de mercado, realizar un plan económico financiero así como técnicas de negociación o comunicación.

Los programas de orientación e inserción laboral se imparten de forma continuada en el CSI-COM y persiguen ayudar a las personas desempleadas a buscar un trabajo. Se realizan a través de sesiones grupales, de corta duración, dirigidas a la planificación y la práctica de herramientas para una búsqueda de empleo activa y organizada. En estos talleres se aprende a realizar o perfeccionar el currículum vitae, afrontar con éxito una entrevista de trabajo u organizar la búsqueda de empleo con los herramientas de las nuevas tecnologías.

La Consejera Delegada del área de Empleo ha afirmado que a la hora de elaborar el programa se ha intentado buscar cursos atractivos pero también demandados por las empresas privadas: “Desde el Gobierno se ha realizado un importante esfuerzo por adecuar aulas y adquirir material para estos cursos, queremos que cuando las empresas nos presenten una oferta de trabajo podamos cubrir los perfiles con las personas que hemos preparado y formado. Se trata de cursos de calidad que significan una oportunidad de futuro para mucha gente”. La información de los cursos está disponible en la web: www.csi-com.com y la inscripción debe realizarse directamente en las instalaciones del CSI-COM.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social de la iniciativa Urban de Gandia, cofinanciado con ayuda de los Fondos Europeos Feder, dirigido a promover la integración e igualdad de oportunidades de determinados colectivos en el mercado de trabajo