El solar de Cruz Roja albergará un aparcamiento provisional en el centro de Gandia


Fue adquirido a principios de los años 2000 y tras realizarse diversas catas arqueológicas el solar está abandonado e inutilizado.
La concejala Marta Cháfer ha informado a los vecinos que se va a seguir la misma táctica que en el otro solar de la calle Alcalá de Olmo que ahora es una plaza.




 

El solar de Cruz Roja albergará un aparcamiento provisional en el centro de Gandia

La concejala y presidenta de la Junta de Distrito del Centro Histórico, Marta Cháfer, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, ha dado a conocer hoy tras haberlo comunicado a la propia junta vecinal que en breve se iniciarán las obras de adecuación del solar existente entre las calles Carmelites y Gutiérrez Mas-Vicaris y que estaba destinado a ser la nueva sede de la Cruz Roja en Gandia.

Como se sabe, en este solar adquirido poco después del año 2000 para albergar la sede de la entidad humanitaria, y funcionó como aparcamiento provisional hasta que se iniciaron las primeras catas para arrancar la obra. En esas catas se descubrieron restos arqueológicos que fueron analizados y datados, quedando el solar semiabandonado durante los últimos años.

Ahora, como quiera que la coyuntura económica no prevé por parte de Cruz Roja la construcción de la nueva sede, el Ayuntamiento de Gandia procederá en los próximos días a adecentar el solar y ponerlo en valor como se hizo con otro ubicado en la calle Alcalá de Olmo. Así las cosas, podrá acoger bien una pequeña plaza bien un pequeño aparcamiento como en su día se hizo, todo ello de carácter temporal.