Álvaro Díaz García se impuso en la prueba reservada a caballos de seis años en Oliva


El irlandés Anthony Condon y, una vez más, el suizo Schurtenberger completaron el palmarés de ayer.




 

Álvaro Díaz García se impuso en la prueba reservada a caballos de seis años en Oliva

El Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) volvió a albergar una jornada de competición del MET reservada a los caballos jóvenes. En esta ocasión, y bajo el baremo de competición a dos fases, el cronómetro evitó los múltiples empates destacando los triunfos del irlandés Anthony Condon, el español Álvaro Díaz García y el suizo Nicklaus Schurtenberger, respectivamente, en las pruebas reservadas a caballos de cinco, seis y siete años.

En la primera prueba del día, reservada a las monturas de cinco años, el triunfo fue a parar a manos del irlandés Anthony Condon que, sobre Pewit Oitimo, aventajó en apenas una décima a la española Margaret Mollet que, montando a Umco du Mouche, se adjudicó la segunda plaza siendo la tercer para otro español como Francisco Goyoaga con Cádiz 51.

La competición para caballos de seis años contó con la agradable noticia del triunfo conseguido por Álvaro Díaz García que, con Visama Carola, se impuso, también por el escaso margen de menos de medio segundo, a la amazona sueca Josefin Hansen, con  Hera V, siendo la tercera plaza para la holandesa Dominique Elisabeth Roelofsen montando a Capri Rubertha.

Por último, en la competición reservada a caballos de siete años, el suizo Niklaus Schurtenberger volvió a repetir triunfo, en esta ocasión montando a Centurio, siendo las siguientes plazas de la clasificación ocupadas por el brasileño Marlon Zanotelli, con Sacripan La Chape, y el argentino Mario Piasecki, con So Hood.

Hoy, en las instalaciones de Oliva, nueva convocatoria para caballos jóvenes de esta segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour.