El indultado por la intervención del Ecce Homo procesionará esta noche con la Hermandad


Han sido 7 años de peticiones e intentos y por fin el pasado 15 de marzo, el Consejo de Ministros accedió a la petición de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo e indultó a un preso relacionado con la Safor y que cumplía condena en Picasent




 

El indultado por la intervención del Ecce Homo procesionará esta noche con la Hermandad

Será esta noche, a las 22.00 horas cuando se inicie la procesión de traslado del Ecce Homo cuando la persona que ha sido indultada gracias a la intervención de la Hermandad de Gandia procesionará en señal de agradecimiento por el indulto conseguido.

Según explicaba Mª José Tarrasó, Hermana Mayor del Ecce Homo, han sido muchos años persiguiendo este indulto y este año por fin ha sido atendida la petición por parte del Gobierno. 

Para la hermandad ha sido un orgullo poder liberar a un preso como homenage a la escena bíblica que representa su Hermandad, a Cristo preso.

La procesión se iniciará a las 22.00 horas desde la plaza de San José y a la misma ha confirmado su asistencia el alcalde de Gandia, Arturo Torró. Al finalizar la misma, en la propia plaza de San José se hará un pequeño acto en el que se hará visible la liberación del preso.