Oliva acoge el V Torneo Nacional de baloncesto


Más de un millar de espectadores pasarán por las instalaciones municipales del pabellón de Oliva.




 

Oliva acoge el V Torneo Nacional de baloncesto

Oliva es la sede, del 28 al 31 de marzo, de la quinta edición del Torneo Nacional Ciudad de Oliva. Un torneo que, este año, contará con la participación de 36 equipos en las categorías alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculina como femenina.

La presentación se ha realizado con la presencia del concejal de Deportes, Salvador Fuster, el director técnico del torneo, Eduardo Blanquer, y Fran Soria como representante del Club Baloncesto Oliva.

En esta edición participarán los equipos Zona Press de San Sebastián de los Reyes (Madrid), CD Covic de Rivas (Madrid), CB Esparreguera (Barcelona), Valcude de Alcobendas, San Andrés Nazaret de Badalona, Mislata, Gandia Bàsquet, Sedis Bàsquet de la Seo de Urgel (Lérida), Olímpico 64 de Madrid, además de Dénia BC, y CB Oliva, en las diferentes categorías.

"Se trata de un torneo muy atractivo para el espectador y donde durante cuatro días se podrá disfrutar del mejor baloncesto en diferentes categorías. Durante esta Semana Santa, Oliva se convertirá en un punto de referencia nacional del mundo del baloncesto" señalaba el concejal de Deportes, Salvador Fuster.

Más de 400 jugadores, 80 entrenadores, unas 30 personas de la organización entre voluntarios y staff, más de un millar de espectadores que pasarán por las instalaciones municipales del pabellón de Oliva, hacen de este torneo uno de los más bonitos de estas fechas.

"Los partidos comenzarán el jueves, 28 de marzo, y se alargarán hasta el domingo, 31 de marzo, que se disputarán las finales del torneo en las diferentes categorías" señalaba el director técnico de la competición, Eduardo Blanquer.

Esta temporada, además se colaborará con UNICEF; se dará un euro por cada participante y se hará una campaña de sensibilización entre todos los asistentes al evento. Se prevén más de 200 acompañantes y el pabellón siempre habrá un gran ambiente, sobre todo la jornada de las finales (domingo, 31 de marzo) que se reúnen todos los equipos para el acto de clausura.