La Safor se llena de actos religiosos por Semana Santa


Gandia, Tavernes y Oliva siguen con sus actos de Semana Santa.




 

La Safor se llena de actos religiosos por Semana Santa

En Gandia, la procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión que a las 23 horas rendirá honores a la Virgen de la Soledad en el patio de armas del Palacio Ducal. Un acto que año tras año reúne a cofrades, devotos y seguidores tanto del Yacente como de la Semana Santa gandiense. Se espera que más de un millar de personas se agolpe en los accesos al palacio para poder optar a un sitio donde ver este acto íntimo, entrañable, cargado de emoción y religiosidad.

En Oliva, la hermandad del Jesús Nazareno celebrará a las 18.30 horas una misa en la iglesia del Rebollet y a continuación una procesión.

Tavernes acoge el Vía Crucis por el Calvario a las 23 horas. Al acabar se realizará el traslado de la Vera Creu de la Confraria del Sant Sepulcre desde el Calvario hasta la parroquia de San Pedro, donde se ha programado una hora santa. En todas las iglesias de Tavernes se velará esta noche al Cristo Yacente.

La Safor se prepara también para la intensa jornada del Viernes Santo, cargada de actos. En Gandia destaca el Vía Crucis Penitencial a las 8 horas y la solemne procesión del Santo Entierro a partir de las 19 horas. En ambos participan todas las hermandades de la ciudad. Como curiosidad, por primera vez en la historia una escuadra femenina de la Guardia Civil escoltará la imagen de la Virgen de la Esperanza que, como cada año, procesiona junto al Santo Sepulcro.

Oliva celebrará mañana su tradicional Desenclavament y procesión del Santo Entierro, que también tendrá lugar en Tavernes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gandia y la Junta Mayor han habilitado un autobús gratuito entre la playa y Gandia, hoy y el Viernes Santo, para acercar a turistas.