Miles de cofrades llenan las calles de La Safor


Miles de personas acudieron también a presenciar la procesión. De hecho, se vendieron prácticamente la totalidad de las 4.000 sillas que la Junta Mayor de Hermandades había distribuido en diferentes puntos del recorrido.




 

Miles de cofrades llenan las calles de La Safor

Los cofrades de las 18 hermandades de la Semana Santa de Gandia pasaron la jornada de jueves santo con la mirada puesta en el cielo. Aunque la mayor parte del día estuvo nublado, por la tarde despuntaron algunos rayos de sol y se pudo celebrar sin problemas la multitudinaria procesión del Santo Entierro en la que participaron más de 4.000 cofrades, según la organización.

Como novedad, respecto al año pasado, la Junta Mayor recuperó para el Santo Entierro su itinerario habitual, con la calle San Francisco de Borja como punto de partida, para continuar por paseo de las Germanías, Rausell, Prado, Mesquita del Raval, San José, Vallier, Duc Alfons el Vell y Ausiàs March hasta la plaza Mayor.

La hermandad Entrada de Jesús en Jerusalén, que abrió la comitiva, procesionó con un crespón negro en su estandarte en señal de luto por la muerte, ayer mismo, del padre de su Hermana Mayor.

Almoines celebró una procesión para los enfermos y Tavernes tres vigilias. En Tavernes, se celebró a las 11 horas la Meditación de las Siete Palabras en la parroquia de San Pedro y a las 12 horas un Vía Crucis para jóvenes. A las 20 horas comenzó la procesión del Santo Entierro con un itinerario por las calles Trinitat, Sant Agustí, Barranc, Gabriel Hernández, Carnisseria, Major, La Mar, La Barca y l'Església, hasta llegar a la iglesia de San Pedro.

Bellreguard inició también la jornada del Viernes Santo con un Vía Crucis a las 7 horas. A las 21 horas estaba previsto el inicio de la procesión del Santo Entierro desde la plaza Mayor. A continuación se celebraron los Santos Oficios en la iglesia de San Miguel. Una vez finalizaron los actos, los pasos quedaron expuestos en la calle de Sant Roc.