La Semana Santa de Oliva concluye el Viernes Santo diciendo no a la violencia doméstica


El pasado miércoles Oliva vivía un acontecimiento que conmovía al pueblo en el dolor, con un homicidio de violencia doméstica, durante los actos de la Semana Santa de Oliva, desde que se conoció la noticia, se desfiló con lazos morados y negros.




 

La Semana Santa de Oliva concluye el Viernes Santo diciendo no a la violencia doméstica

La llamada al 112 se produjo en torno a las 2.30 de la mañana y al parecer por un familiar de la fallecida, aunque según fuentes de la investigación, el deceso se habría producido entre las 23.30 y las 24.00 del miércoles. Las fuentes de la investigación han precisado que todo apunta a un fuerte traumatismo en la cabeza.

Los hechos se producían en el domicilio familiar en la calle Vte Parra de Oliva en la que presuntamente MGM de 41 años de edad agredía a su esposa IGR de 33 años. El matrimonio tenía un hijo de ocho años que al parecer se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos. La Semana Santa quiso también solidarizarse con la familia de la víctima y rezó en todas sus celebraciones por ella, uniéndose de esta forma al duelo decretado por el Ayuntamiento olivense.

El Jueves Santo la Hermandad de Jesús de Nazareno ofreció un responso por la víctima y la Hermandad de la Dolorosa desfiló con un lazo negro en el estandarte. A la mañana siguiente con el tradicional Via Crucis todas las cofradías tenían lazos de repulsa, tanto entre los cofrades como entre los estandartes. También el Franciscano encargado del Sermón de las Siete de Palabras, manifestó y expresó su repulsa a todo acto de violencia doméstica.

Antes de comenzar el Santo Entierro, todos los representantes de las Cofradías de Oliva, se congregaron en la puerta de Sta. María, y desde allí rezaron un responso,  cabe destacar que la hermandad del Santo Sepulcro, al paso por la casa del hermano de la víctima, secretario de dicha hermandad, giro la imagen cara el balcón y levantó el Sepulcro al cielo, para ofrecérselo  Él altamente emocionado, respondió con un "gracias, muchas gracias, siento vuestra oración  y eso me conforta."

Por último, cabe destacar la alta participación tanto en cofrades como en público, pues en todo momento hubo gente observando una procesión que duró más de 6 horas. El domingo continúan las actividades con la procesión del Santo Encuentro.