Gandia instala de forma definitiva la rotonda de Las Clarisas


Reig ha agradecido la paciencia de los conductores y vecinos, así como sus aportaciones de cara a la mejora de la misma, y con la solución adoptada por los técnicos y especialistas, se espera que sea definitiva y mejore la calidad de vida de los vecinos y usuarios.




 

Gandia instala de forma definitiva la rotonda de Las Clarisas

La rotonda de las Clarisas se consolida aunque con cambios. El delegado de la Alcaldía en materia de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Gandia, Javier Reig, ha señalado que la solución adoptada es la definitiva después de estudiar la situación de los dos últimos meses, tanto de los problemas de colapso del tráfico que daba la anterior rotonda en franjas horarias determinadas debido a la poca salida que se le daba a la ciudad como los problemas para los peatones.

Reig ha explicado que en las próximas horas se van a sincronizar los semáforos para que éstos permanezcan en ámbar siempre y, como ocurre con los del cuartel de la Guardia Civil, dispondrán de pulsadores para que los peatones puedan cruzar con total seguridad. De hecho, se sincronizarán ambos semáforos para facilitar el paso de peatones.

Estas obras han consistido en rebajar algunas aceras de la TASA y de la Oficina de Movilidad para poder dejar un carril libre y directo hacia el Grau, no impedir el acceso desde Alicante, y favorecer a través de la rotonda, el acceso hacia el centro de la ciudad por Las Clarisas.

Estas obras permitirán de nuevo abrir el carril bici que había sobre la acera de la avenida de Alicante, así como en los próximos días realizar las obras de la pequeña rotonda que sólo afectará a quienes realmente necesiten hacer el cambio de sentido o realizar el giro hacia el centro de la ciudad.