El PPOS de la Diputación aporta 1,5 millones de euros para finalizar obras en La Safor


Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del PPOS en la conclusión de obras ya iniciadas o la ejecución de nuevas actuaciones.




 

El PPOS de la Diputación aporta 1,5 millones de euros para finalizar obras en La Safor

Hasta 30 municipios de la Safor van a poder finalizar algunas de las obras que llevaban tiempo esperando. Además, algunos podrán emprender proyectos que tenían aparcados gracias a la nueva inversión anunciada por la Diputación de Valencia. En total el organismo ha aprobado invertir 1.473.036 euros para la realización de 56 proyectos de obras locales en 30 municipios de la Safor, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2013.

Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del PPOS en la conclusión de obras ya iniciadas o la ejecución de nuevas actuaciones, ya que «el plan recoge la voluntad del Ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones», aseguró el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Los proyectos abarcan desde la mejora y adecuación de edificios públicos, pasando por la pavimentación de calles, la reforma de polideportivos, la adquisición de terrenos para huertos sociales y hasta la adquisición de lámparas led para ahorrar costes en el alumbrado público. En este sentido, desde Diputación pretenden completar las actuaciones promovidas en las poblaciones, a través del Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público exterior (PEEAP 2012), también impulsado por la institución provincial. Entre las ayudas concedidas destacan los 107.316 euros para la replaceta del Tio Julio de Tavernes de la Valldigna; la reforma del polideportivo de l'Alqueria de la Comtessa, con 35.229,82 euros; la urbanización de las calles Penya Migdia, Mollons y Toro de Barx, con 43.220 euros; los 16.620 euros destinados a la habilitación del edificio Casa Estación para espacio joven en Beniarjó, la remodelación del parque Tirant lo Blanc de Oliva con 45.519 euros o la adquisición de terrenos por valor de 33.896 para instaurar huertos sociales en Almiserà.

Los municipios de Ador, Alfauir, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó, Beniflà, Benirredrà, Castellonet, Daimús, Guardamar, La Font, Llocnou, Miramar, Palma, Palmera, Piles, Potries, Simat, Villalonga, Xeraco y Xeresa también han sido beneficiados con estas ayudas.