Gandia patrocina el Campeonato Absolut de Ajedrez veterano y femenino


El campeonato, que acogerá el Hotel Gandia Palace, es el más importante para la Federación Valenciana de Ajedrez, ya que será clasificatorio para el Campeonato Nacional. Se celebrará los próximos fines de semana, 6-7 y 13-14 de abril




 

Gandia patrocina el Campeonato Absolut de Ajedrez veterano y femenino

Los próximos dos fines de semana, 6-7 y 13-14  de abril de 2013, se celebrará en Gandia el Campeonato Autonómico Absolut veterano y femenino de Ajedrez organizado por el Club d’Escacs Foment Gandia y patrocinado por la Federación Valenciana de Ajedrez y el Ayuntamiento de Gandia. El encuentro, abierto al público en general, se producirá en el Hotel Palace de la Playa de Gandia y las partidas de ajedrez se concentrarán desde las 10:00h y las 13:00h, y entre las 16:30 y las 20:00h, durante los dos fines de semana consecutivos. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 13:00h.

Se trata del Campeonato más importante para la Federación Valenciana ya que es clasificatorio para el Campeonato de España Absolut. En cuanto a la participación, este acontecimiento promete contar con mayor participación que en los 8 años anteriores, con un total de 150 participantes. Entre los 10 gandienses que participan destacan los maestros internacionales Daniel Garcia y Rufino Camarena, así como también el veterano internacional Ligorio Ferrer y los campeones autonómicos y nacionales José y Miguel Bas.

La organización asegura que “el hecho de que haya aumentado la participación se debe a las condiciones favorables que ofrece la ciudad en cuanto a climatología, ubicación y zonas recreativas”. Además, las instalaciones son idóneas para la realización del campeonato, tanto por la amplia sala donde se realizará como por la posibilidad de retransmitir en directo 5 o 6 tableros.

Emi Climent, Regidora de Deportes, ha querido destacar que “el Servei d’Esports continua luchando por fomentar el binomio deportes-turismo, y ésta se presenta como una oportunidad muy favorable para conseguirlo, ya que se espera que se desplacen a Gandia un total de 500 personas entre jugadores y acompañantes”. Se prevé que el tiempo acompañe y los visitantes puedan disfrutar de la playa y las variadas ofertas de ocio de la ciudad.