Los caballos jóvenes, protagonistas del inicio de la competición en el MET


Mañana habrá una nueva convocatoria para caballos jóvenes con el cronómetro como elemento decisorio para establecer las clasificaciones finales




 

Los caballos jóvenes, protagonistas del inicio de la competición en el MET

Como suele ser habitual, la jornada de martes de esta última semana del Mediterranean Equestrian Tour volvió a ser una jornada caracterizada por los múltiples empates en la cabeza de la clasificación de las tres pruebas disputadas, para caballos de cinco, seis y siete años, ya que el cronómetro no era elemento determinante.

En el primer concurso de la mañana, reservado a los caballos de de cinco años, se produjo un empate sin penalizaciones en la cabeza de la clasificación protagonizado por ocho jinetes. Entre ellos destacaba la presencia de los españoles Curro Goyoaga, con Cádiz 51, Antoni Berthou, montando a Nova de Villafranca, y la amazona Margaret Mollet formando binomio con Umco du Mouche.

La competición para caballos de seis años aún resultó más competida con nada más y nada menos que diecinueve participantes empatados sin penalización y compartiendo la primera plaza. Entre ellos destacamos también a los españoles Patricio Maldonado, con Toscane de Moles y Diana Marsá, con Cheerleader. Por supuesto, a los españoles se sumaron otros jinetes de reconocido palmarés como Condon, Talbot o Boulanger, éste último con dos caballos, Tresor de Varende y Tinetto Jo.

Por último, en la competición reservada a caballos de siete años el múltiple empate fue protagonizado por diecisiete participantes entre los que destacaron, de nuevo, los españoles Berthou, esta vez con Luter de Villafranca, y Marsá, con Lady Gaga, además de otros nombres como los repetidos Schurtenberger, Fervers, Ingvarsson o Anna Edwards.

Mañana, en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, nueva convocatoria para caballos jóvenes y, en esta ocasión, ya con el cronómetro como elemento decisorio para establecer las clasificaciones finales.