El Plan de Empleo Social refuerza la plantilla de prevención de incendios en Gandia


Se han contratado un total de 142 personas que han trabajado para prevenir incendios en el término municipal.
Gandia sólo ha tenido que lamentar la pérdida de 100 m2 en incendios frente a las 270 hectáreas de Simat, Xeraco y Xeresa.




 

El Plan de Empleo Social refuerza la plantilla de prevención de incendios en Gandia

El Plan de Empleo Social refuerza la plantilla de prevención de incendios en Gandia con un total de 142 personas. Los resultados de estos trabajos de prevención se traducen en que, mientras que en Simat, Xeraco y Xeresa se han quemado 270 hectáreas, Gandia solo ha tenido que lamentar la pérdida de 100 metros cuadrados en el último incendio que asoló los montes de la comarca de la Safor el pasado mes de marzo.

El Teniente de Alcalde de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, Víctor Soler, ha confirmado que el Ayuntamiento ha contratado a 142 personas que han trabajado para prevenir incendios en el término municipal de Gandia.

142 personas han trabajado en la prevención de incendios en el término municipal del Gandia gracias al Plan de Empleo Social. Así lo ha comunicado Víctor Soler, Teniente de Alcalde de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno.

Los resultados de estos trabajos de prevención son muy evidentes, mientras que en Simat, Xeraco y Xeresa se han quemado 270 hectáreas, Gandia solo ha tenido que lamentar la pérdida de 100 metros cuadrados. “Obviamente son muchas las variables que afectan a los incendios pero ayuda mucho hacer las cosas bien” ha manifestado el portavoz municipal.

Desde el mes de octubre de 2012 hasta enero de 2013 se contrataron 20 peones agrícolas para el mantenimiento de caminos rurales y para el mantenimiento de espacios urbanos y forestales, 54 peones agrícolas más, 6 ingenieros forestales, 10 peones de obra y 14 oficiales de obra. Desde el pasado diciembre hasta el próximo abril están trabajando un biólogo, un ingeniero forestar y 36 jardineros, seis de ellos para el mantenimiento de espacios naturales y el resto para parques y jardines.

Estas contrataciones han posibilitado la realización y colaboración de hasta cinco planes especiales para controlar y minimizar los efectos devastadores de los incendios forestales:

- Plan local de Prevención de incendios forestales en el término de Gandia
- Plan local de Quemas agrícolas
- Plan local de Prevención de incendios al paraje Parpalló-Borrell
- Plan local Silvícola de Mejora forestal
- Plan local de Vigilancia del término municipal para la Policía Local y Guardería Rural.