Victorias para Schäfer, Condon y Arroyo en otra jornada del MET en Oliva


La jornada de mañana volverá a estar protagonizada por los caballos jóvenes como antesala de la más alta competición de las jornadas de viernes a domingo




 

Victorias para Schäfer, Condon y Arroyo en otra jornada del MET en Oliva

De nuevo, esta jornada de miércoles de esta última semana del Mediterranean Equestrian Tour volvió a estar protagonizada por los caballos jóvenes de cinco, seis y siete años entre los que, respectivamente, los triunfos fueron a parar a manos del alemán Kai Schäfer, el irlandés Anthony Condon y el venezolano Gustavo Arroyo.

En el concurso inaugural de la jornada, reservado a los caballos de cinco años, el vencedor fue el alemán Kai Schäfer que, montando a Pia Lotta, fue el jinete más rápido de entre los cuatro binomios que realizaron el recorrido (a dos fases) con cero de penalización. La segunda posición, a poco más de dos décimas, fue para uno de los protagonistas de este MET como es el suizo Niklaus Schurtenberger que, con Chiacomo, precedió al tercer clasificado que, en esta ocasión, resultó ser el irlandés Stephen Murphy con Newmarket Oprah Jewel. La cuarta posición, y primer español, fue para Antoni Berthou con Nova de Villafranca.

La competición para caballos de seis años contó con el dominio incontestable del jinete irlandés Anthony Condon que copó las dos primeras plazas montando a Arkol y Cold Case. La tercera plaza fue para la británica Anna Edwards, con Croklund, mientras que Álvaro Díaz García fue el primer español en la quinta plaza montando a Visama Carola.

Por último, en la competición reservada a caballos de siete años el triunfo se lo adjudicó el venezolano Gustavo Arroyo que, con G and C Cartrum, aventajó en poco más de un segundo a la segunda clasificada, la amazona sueca Josefin Hansen con Agnes F. La tercera plaza fue para el jinete lituano Valdemaras Zukauskas sobre Conjurer.

Mañana, en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, nueva convocatoria para caballos jóvenes como antesala de la más alta competición de las jornadas de viernes a domingo.