Oliva Nova cierra la temporada del MET con cartel de completo


Durante las 6 semanas en las que ha transcurrido el MET, ha habido una ocupación media del 85%, rondando el 100% de la ocupación. El Tour acoge participantes de 37 países de todos los continentes cuya media de gasto es de 140 euros al día.




 

Oliva Nova cierra la temporada del MET con cartel de completo

Oliva Nova ha experimentado durante la celebración del Mediterranean Equestrian Tour 2013, (MET) un total de 15.300 pernoctaciones durante todo el periodo que ha durado la competición internacional de saltos. Este hecho supone una ocupación media del 85% durante las seis semanas en las que ha transcurrido el MET, rondando el 100% de ocupación durante los días festivos de la Semana Santa. El MET se viene desarrollando desde el pasado 13 de febrero hasta el 3 de marzo y desde el 19 de marzo hasta el próximo 7 de abril.

Un alto porcentaje, un 45% de las pernoctaciones durante este periodo ha correspondido a visitantes internacionales caracterizados por un alto poder adquisitivo. Oliva Nova ha registrado un total de 15.300 estancias durante las seis semanas que ha durado el MET, aunque por sus instalaciones han pasado una media de 1.500 personas al día relacionadas con el mundo de la hípica por lo que el impacto en la zona ha sido superior.

El MET acoge participantes de 37 países de los cinco continentes cuya media de gasto es de  140 euros al día, cifra que duplica los 77 euros de gasto medio diario de los turistas en la Comunidad Valenciana,  según la publicación del Instituto de Estudios Turísticos sobre el gasto del turismo en España.