El PSOE de Gandia pide incluir en el PERIMMU los cascos históricos de los barrios


así como resolver la delimitación de los espacios públicos o privados afectados por el dominio del Río Serpis y la Confederación Hidrográfica del Xúquer.




 

El PSOE de Gandia pide incluir en el PERIMMU los cascos históricos de los barrios

El PSOE de Gandia reclama que se incorporen al Plan Especial de Revitalización y Mejora del Medio Urbano (PERIMMU) los núcleos históricos urbanos de los barrios de Benipeixcar, Beniopa, El Grau y Raval. Este Plan Especial supone una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia (PGOU) y ahora está en proceso de información y participación pública. Por ello, los socialistas han presentado una serie de alegaciones destinadas a mejorar el plan.
Entre esas alegaciones, el concejal socialista Jesús García ha destacado la propuesta de incorporar al PERIMMU los núcleos históricos de los barrios, así como resolver la delimitación de los espacios públicos o privados afectados por el dominio del Río Serpis y la Confederación Hidrográfica del Xúquer. Además, y con el objetivo de evitar la pérdida de la trama urbana existente en la plaza del Prado, los socialistas exigen que se destaque el antiguo cruce de las calles que formaban parte de la misma. García ha explicado que esa señalización es esencial para comprender la historia de la ciudad «en un espacio con tradición cultural y comercial».