El PSOE de Gandia muestra su rechazo al modelo de escolarización de distrito único


Los socialistas piden que se reúna el Consejo Escolar de la ciudad y se posicione en contra del distrito único en Gandia




 

El PSOE de Gandia muestra su rechazo al modelo de escolarización de distrito único

El PSOE de Gandia ha mostrado esta mañana su rechazo a la normativa aprobada por la Consellería de Educació con respecto al modelo de escolarización de distrito único. Los socialistas creen que debe respetarse los criterios de proximidad a la vivienda y al centro de trabajo en Gandia y piensan que la existencia de un solo distrito único provocará una segregación de los ciudadanos con su entorno.

Liduvina Gil, Portavoz del grupo socialista de Gandia, ha explicado que la LONCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Ley Educativa) rompe con la libertad de los padres para elegir centro escolar en función de cercanía u otros aspectos.

Los socialistas han remarcado que el modelo de escolarización de estos últimos 25 años en Gandia ha sido equilibrado y ha servido de ejemplo para muchas ciudades, por ello pide que se reúna el Consejo Escolar de la ciudad y que se posicione en contra de este distrito único en la cuidad de Gandia.